jueves, 10 de noviembre de 2011

Como puedo aumentar mi capacidad mental

Las claves para aumentar tu capacidad mental, las podemos resumir en los siguientes pasos:

- Para la memoria: trata de mejorar la grabación de datos utilizando todos tus sentidos, ya que las grabaciones de memoria que se registran por varios sentidos son más sencillas para evocar.

- Para la concentración: debes tratar de percibir conscientemente el placer que sientes, no intentes reprimir ideas o imágenes, procura asociarlas a tus sensaciones de ese momento.

- Para la comprensión: trata de establecer la mayor cantidad posible de relaciones entre los datos con los que trabajas. Trata de descubrir simultáneamente las leyes generales que operan sobre tu objeto de estudio.

- Para la organización: establece siempre tus prioridades y objetivos, de modo mental o, mejor aún, por escrito.

1 comentario:

  1. Me gustaría aportar que para mejorar la memoria y la concentración, tenemos que construir ciertos hábitos que tengan un impacto positivo en nuestro cerebro, que es el cuartel general de nuestra memoria. El sitio donde mi esposo vio una guía se llama http://www.remediemos.com/salud16.htm ayuda a mejorar la memoria, implica entre otras cosas: Hacer ejercicio físico, tener una excelente concentración, dormir las horas completas. Si queremos mejorar la memoria, observemos nuestros estilos de vida, y cambiemos esos malos hábitos por otros que construyan una memoria prodigiosa. logrando así una mayor concentración y mejor habilidad de relacionar los detalles con los datos acumulados en el consciente, logrando resolver con más agilidad los problemas laborales, familiares y personales, hasta de pareja, yo lo estoy usando, mis hijos de 10 y 15 años también, estamos obteniendo buenos resultados, y consideramos que es muy prometedor, por eso expreso mi experiencia por si alguien desea conocer el método, deseo difundirlo por el Internet para que todos y todas tengamos opciones de desarrollo, Saludos y muchas gracias por tu post, información y por el espacio.

    ResponderEliminar