Se tiene estimado que casi dos tercios de la población mundial experimentarán escasez de agua en 2025. Hay miles de formas de contribuir a la preservación de este bin natural con acciones diarias simples y novedosas. Aquí tenemos siete ideas para ahorrar en la casa:
- Si tiene la opción, use el modo de ahorro de agua del lavavajillas y evite el prelavado.
- Haga menos cargas, pero más llenas, en el lavavajillas y la lavadora de ropa.
- Moodere el agua envasada, no solo porque el plástico del envase terminará en el basurero, sino porque para producir un litro de agua en botella se gastan tres litros de agua regular.
- Reutilice el agua de cocción de la pasta para salsas o base de sopas. Y no bote el agua de cocción de verduras ya que podrá usarla para hacer caldos.
- En vez de dejar correr la llave, llene un bol con agua para lavar las frutas y verduras. Esa agua podrá usarla después para regar plantas, por ejemplo.
- Si la cadena de su inodoro permite que el agua corra todo el día, arréglela, porque podría estar gastando unos 200 galones diarios.
- Si va varias veces en la noche al baño, llene una botella plástica con agua y colóquela en el estanque del inodoro, de esta forma será menos el agua que utilice al tirar la cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario