La interacción que se da entre la madre y su bebé cuando ésta lo amamanta irá a repercutir positivamente durante toda la vida del niño, tanto en lo que respecta a la conducta, la expresión oral y la interacción social, como en lo que se refiere a la salud, ya que reduce las enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.
En las primeras 24 horas después del nacimiento del bebé las madres que amamantan producen sólo 30 ml. de leche, pero esta cantidad se multiplica para el tercer o cuarto día. Para aumentar la cantidad de leche, se aconseja relajarse, ya que los factores estresantes relacionados a la maternidad pueden estar bloqueando la producción de leche.
Para aumentar el tiempo de lactancia y la producción de leche, se aconseja poner al bebé al pecho tanto como se pueda, ya que al succionar, el bebé estará estimulando las glándulas mamarias.
Otro consejo, muy empleado entre las madres que amamantan a sus pequeños, es tomar una buena cantidad de agua, infusiones, zumos, leche, en general cualquier tipo de líquidos sanos para producir más leche, sin olvidarnos de una buena alimentación ya que también es importante la calidad de leche que se produce, no sólo la cantidad.
En algunos casos pueden emplearse medicamentos recetados para estimular la liberación de prolactina e incrementar la producción de leche. Estos medicamentos por lo general se emplean después de la segunda semana de lactancia y requieren una receta médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario