Los especialistas sugieren los siguientes consejos para enseñar a tu hijo a compartir:
- Durante la comidas motívalo a dar a otros del alimento que más le gusta, por ejemplo, partir en dos una galleta y ofrecerla a un miembro de la familia. Esto le permitirá adquirir valores como la cortesía y la amabilidad.
- Reúne algunas de tus pertenencias u cosas del hogar, o compra algunos objetos y pídele también que se desprenda de algo suyo (ropa o juguetes), pero no de lo viejo y de lo que no sirve o no le guste, sino que elija algo de buen estado y juntos entréguenselo a alguien que lo necesite. Esto es pertinente para que aprenda a no tener demasiado apego por los bienes materiales.
- Reparte ciertas responsabilidades en casa y dile que elija a quien ayudar y que ofrezca más de su tiempo y trabajo en una tarea que involucre a toda la familia.
- Establece una hora para que vea su programa favorito, pero también para que los demás miembros de la familia puedan hacerlo. Esto le servirá para darse cuenta de que todos en familia son importantes.
- Organiza la visita a un asilo de ancianos, hogar de niños o alguna institución de asistencia para compartir su tiempo, ropa o alimentos. Es una excelente oportunidad para disfrutar al dar a quienes más lo necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario