domingo, 30 de marzo de 2014

Como puedo darle bonita forma a las cejas

Si tus cejas son demasiado gruesa, debes depilar la zona ascendente siempre recta, sin ningún tipo de curva, y la descendente en disminución hasta que termine la ceja.

Si por el contrario, las tienes finas, solo limpia la zona del párpado de los vellos que sobran, y si son arqueadas, evita las formas redondas y prefiere una más recta, pero no exageres, ya que si las dejas muy rectas le "robas" expresión al rostro. Lo ideal es crear un arco ligero al depilarse.


La forma de los ojos y el rostro son uno de lo principales factores para elegir la forma perfecta de las cejas. El rostro también es muy importante, ya que si es cuadrado, redondo0  o en forma de triángulo invertido, deberás preocupante de que tengan una forma oblicua.

Por el contrario, si tu cara es alargada, triangular o rectangular, intenta que sean horizontales.

viernes, 21 de marzo de 2014

Como puedo prevenir las agujetas

Las agujetas son pequeñas microrroturas que se producen al ejercitar una musculatura que no suele trabajarse o por realizar un esfuerzo superior al que se está acostumbrado, pero esto no significa que estés haciendo nada mal.


Para ayudar a evitarlas calienta antes de practicar ejercicio y estirar muy bien al acabar.si a pesar de ellos aparece, al día siguiente realiza una actividad suave para disminuirlas, como andar o nadar. También puedes atenuarlas dándote un baño caliente o un masaje con algún aceite para el cuerpo.

lunes, 17 de marzo de 2014

Como puedo aliviar el dolor de ciática

Si sientes que no puedes moverte como antes por molestos pinchazos en la zona lumbar y en las piernas, es hora de tomar medidas. Malas posturas, sobreesfuerzos, tensiones exageradas pueden originar hernias discales o enfermedades reumáticas, que aprisionan el nervio ciático y causan uno de los dolores más fuertes que se conocen.

Entre las sugerencias para aliviar el dolor de ciática:

- Alterna frío-calor, toma una bolsa de frío o de cubitos de hielo. El frío aplicado es capaza de reducir cualquier tipo de inflamación e inmovilización provocados por el nervio ciático. Una vez que el dolor va cediendo, recurre al calor que incrementa el flujo de oxígeno y nutrientes a la zona maltrecha. Combinar temperaturas es lo ideal.


- La gimnasia, siempre aliada, es necesario combinar ejercicios para el dolor de espalda con abdominales. La ideal es reforzar la espalda con estiramientos que protejan los músculos que sostienen la columna vertebral para lograr una postura correcta siempre.

- El poder de la acupresión, otro tratamiento, que algunas personas encuentran eficaz, y que, hasta puede practicar uno consigo mismo, es aplicar un poco de presión con una pelota de tenis durante unos dos minutos en las zonas que se llaman puntos desencadenantes: ahí donde sientes que empieza el dolor y hasta donde se irradia. Por ejemplo en la cintura, en la cara posterior del muslo, en la pantorrilla y el dorso del pie.

- Si te duele el nervio ciático por más de tres meses y no se mejora con estos consejos, acude a un especialista de la columna vertebral.

domingo, 9 de marzo de 2014

Como puedo calmar el llanto del bebé

Existen varias causas por las cuales un recién nacido puede llorar, así es que debes probar varias medidas hasta encontrar la razón precisa de su llanto.

- Dale de comer, no te sorprenda si tu bebé quiera comer una hora después de su última leche. Los recién nacidos necesitan tomas muy frecuentes, especialmente si se alimenta del pecho materno. En caso de que siga llorando aún después de tomar un poco de leche, seguramente el hambre no es la causa de su llanto.

- Masajea su pancita, los cólicos son frecuentes entre bebés alimentaos con mamadera, y se calman con un masaje suave. Recuesta a tu pequeño en uno de tus antebrazos y con la mano libre acaricia su pancita. Considera cambiar a una marca de mamadera que reduzca al máximo la cantidad  de aire que el bebé traga al momento de alimentarse.


- Revísale la ropa, asegúrate de que el pañal esté limpio, pero a la vez de que no esté demasiado apretado ni que el elástico de la ropita que lleva puesta le comprime el abdomen.

- Golpecitos en la espalda, un gas podría hacerlo sentir incómodo. Recárgalo contra tu pecho y dale las famosas palmaditas hasta que eructe o se relaje.

- Mímalo, los bebés muy pequeñitos necesitan mucho contacto físico y, si no lo tienen, lo piden llorando a gritos. Envuélvelo en una mantita, háblale tiernamente, cántale y mécelo un poco, o simplemente abrázalo con suavidad.

- Revisa su estado general o llama al pediatra, si su llanto es diferente al habitual, podría estar enfermándose. Tómale la temperatura, observa si no tiene sarpullido o inflamación en su pancita y contacta al pediatra para que te dé laos pasos a seguir y pueda revisar a tu hijo a la brevedad.