domingo, 9 de marzo de 2014

Como puedo calmar el llanto del bebé

Existen varias causas por las cuales un recién nacido puede llorar, así es que debes probar varias medidas hasta encontrar la razón precisa de su llanto.

- Dale de comer, no te sorprenda si tu bebé quiera comer una hora después de su última leche. Los recién nacidos necesitan tomas muy frecuentes, especialmente si se alimenta del pecho materno. En caso de que siga llorando aún después de tomar un poco de leche, seguramente el hambre no es la causa de su llanto.

- Masajea su pancita, los cólicos son frecuentes entre bebés alimentaos con mamadera, y se calman con un masaje suave. Recuesta a tu pequeño en uno de tus antebrazos y con la mano libre acaricia su pancita. Considera cambiar a una marca de mamadera que reduzca al máximo la cantidad  de aire que el bebé traga al momento de alimentarse.


- Revísale la ropa, asegúrate de que el pañal esté limpio, pero a la vez de que no esté demasiado apretado ni que el elástico de la ropita que lleva puesta le comprime el abdomen.

- Golpecitos en la espalda, un gas podría hacerlo sentir incómodo. Recárgalo contra tu pecho y dale las famosas palmaditas hasta que eructe o se relaje.

- Mímalo, los bebés muy pequeñitos necesitan mucho contacto físico y, si no lo tienen, lo piden llorando a gritos. Envuélvelo en una mantita, háblale tiernamente, cántale y mécelo un poco, o simplemente abrázalo con suavidad.

- Revisa su estado general o llama al pediatra, si su llanto es diferente al habitual, podría estar enfermándose. Tómale la temperatura, observa si no tiene sarpullido o inflamación en su pancita y contacta al pediatra para que te dé laos pasos a seguir y pueda revisar a tu hijo a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario