Si sientes que no puedes moverte como antes por molestos pinchazos en la zona lumbar y en las piernas, es hora de tomar medidas. Malas posturas, sobreesfuerzos, tensiones exageradas pueden originar hernias discales o enfermedades reumáticas, que aprisionan el nervio ciático y causan uno de los dolores más fuertes que se conocen.
Entre las sugerencias para aliviar el dolor de ciática:
- Alterna frío-calor, toma una bolsa de frío o de cubitos de hielo. El frío aplicado es capaza de reducir cualquier tipo de inflamación e inmovilización provocados por el nervio ciático. Una vez que el dolor va cediendo, recurre al calor que incrementa el flujo de oxígeno y nutrientes a la zona maltrecha. Combinar temperaturas es lo ideal.
- La gimnasia, siempre aliada, es necesario combinar ejercicios para el dolor de espalda con abdominales. La ideal es reforzar la espalda con estiramientos que protejan los músculos que sostienen la columna vertebral para lograr una postura correcta siempre.
- El poder de la acupresión, otro tratamiento, que algunas personas encuentran eficaz, y que, hasta puede practicar uno consigo mismo, es aplicar un poco de presión con una pelota de tenis durante unos dos minutos en las zonas que se llaman puntos desencadenantes: ahí donde sientes que empieza el dolor y hasta donde se irradia. Por ejemplo en la cintura, en la cara posterior del muslo, en la pantorrilla y el dorso del pie.
- Si te duele el nervio ciático por más de tres meses y no se mejora con estos consejos, acude a un especialista de la columna vertebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario