lunes, 19 de marzo de 2012

Como puedo escoger mis anteojos de sol


La moda y el estilo importan, pero también hay una serie de detalles que o siempre se toman en cuenta a la hora de adquirir estos accesorios. Entre ellos sobresale como uno de los factores más relevantes la forma en que los anteojos protegen, tanto de la luz como de la radiación solar, otros factores son:

- Diseño que proteja adecuadamente, los lentes deben tener un tamaño acorde con las dimensiones del rostro y entregar una buena cobertura, es decir que alcance a tapar los párpados.

- Materiales, por comodidad, lo ideal es que el lente esté hecho de un elemento liviano. Y por salud, que este sea hipoalergénico para no provocar reacciones en la piel.

- Filtro UV, es fundamental que el lente lo traiga incorporado, ojalá con la más alta graducación, idealmente, se recomienda los anteojos de sol con factor UV 400.

Forma y longitud de los brazos, las varillas o brazos del lente son muy importantes, ya que permiten el buen asentamiento o calce del anteojo.

- Problemas de peso, los lentes de sol deben ser livianos. Si son pesados, incomodan y, peor todavíam pueden dejar marcas rojas en las zonas donde se apoya el marco, como en el tabique nasal o los pómulos.

- Calidad del lente, usar un lente a través del cual se distorsionan un poco las imágenes,no provocan problemas serios, pero pueden provocar sensaciones momenténeas muy desagradables.

- Color de los cristales, suele elegirse según el tono de la piel, pelo o gusto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario