El frío de la época de invierno puede hacer estragos enj nuestra piel sobretodo con aquellas zonas que están directamente expuestas a las bajas temperaturas, como cara y manos. Además el frío seco resquebraja la piel, favoreciendo diversas enfermedades dermatológicas. Los expertos entregan los siguientes consejos para protegernos:
- Usar cremas, idealmente con vitamina A, tanto para la cara como para las manos que ayudan a hidratar, nutrir y proteger la piel.
. Proteger con productos especiales las zonad delicadas como labios, párpados que son las zonas más sensibles de la piel de nuestra cara.
- Utilizar protector solar, el cual no sólo debe aplicarse en el verano, cuando estamos más expuestos al sol, sino que todo el año, ya que los rayos UV están siempre presertes.
- Mantenerse hidratado, no porque sea invierno debemos olvidar beber abundante líquido, ya sea en jugos, infusiones calientes, bebidas, entre otros o ingerir alimentos con altos niveles de agua como frutas y verduras.
- Favorecer el uso de jabones neutros que no alterar la barrera cutánea, manteniendo un pH adecuado para que nuestra piel enfrente las condiciones climáticas de esta época.
- Evitar el exceso de calefacción, lo ideal es que la temperatura de la calefacción se mantenga en niveles moderados, entre los 18° y los 20°C.
- Atención con el viento, además del frío, el viento helado es un enemigo de nuestra piel ya que encrementa más el efecto de congelación. Tratar de cubrir las manos con guantes, usar bufandas y gorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario